Bloqueo de sitios web
Bloqueo de sitios web
El uso de Internet en las empresas, contribuye sin lugar a dudas es una herramienta indispensable para desarrollar las actividades diarias. Sin embargo su uso para asuntos extra laborales puede tener repercusiones negativas.
El uso de Internet para cuestiones recreativas en el trabajo, desde luego que merman la productividad de los colaboradores y ponen en riesgo los equipos y la información; ya que muchos de estos sitios para recreación, tienen vínculos llamativos que al darle un simple clic ejecutan código malicioso que instalar o descarga aplicaciones que perjudiciales para tu equipo.
En el hogar, sobre todo los menores de edad es muy frecuente que visiten sitios web de alto riesgo, constantemente se diseñan sitios web con contenidos «gratuitos» y de interés para este segmento de mercado, el cual resulta muy atractivo para las empresas de phishing, addware o malware.
Para evitar éste tipo de prácticas en la empresa o el hogar, lo más recomendable es elaborar y difundir un código de conducta (tipo de contenido prohibido y reglas sobre el correo electrónico), para crear un hábito de buen uso de Internet.
Beneficios
- Mayor productividad
- Uso más responsable de Internet para asuntos relacionados a la actividad de la empresa
- Menor riesgo de ataques de virus a la red
- Mayor velocidad de acceso a Internet
- Protección de la información
Cuando los acuerdos no funcionan, hay una alternativa que es el «bloqueo de contenidos». Se realiza a nivel de hardware o software, las alternativas dependen del tamaño de la empresa y el filtrado puede aplicar para un sitio en particular o por categorías (redes sociales, sexo, violencia, drogas y alcohol, etc.), llámanos y te apoyaremos para que realices la protección que tienes en mente.
Regresar a servicios