Restricción de instalaciones
Restricción de instalaciones
En muchas empresas los equipos de cómputo no tienen restricción de instalación de software, eso provoca que cualquier usuario pueda instalar de forma intencional o no, software sin licencia o pirata que perjudica el desempeño del equipo y lo más importante daña la información de la empresa.
¿Podrías confiar la operación de tu empresa, en un software que fue modificado para evitar la licencia comercial?
En muchas ocasiones este tipo de software tiene la intensión de distribuirse de forma masiva para que al instalarse en los equipos también se descarguen programas de monitoreo de actividad o robo de información entre otras acciones, por lo tanto no es difícil pensar que tu mismo estarías dejando huecos de seguridad para que tu información sea dañada o robada.
En muchas empresas no se administran los equipos de cómputo y es posible que cualquier usuario pueda instalar cualquier cosa que se le ocurra; no importa si sus intensiones son buenas o no, el software que se instala sin supervisión lleva un riesgo que en el menor de los casos, mermará el desempeño del equipo si no se requiere para las actividades de la empresa. En casos extremos puede daña de forma irreparable el equipo mismo o la información que en él se almacena.
No pongas en riesgo tus activos, recuerda que la información de tu empresa es muy importante ya que gracias a ella puedes realizar tus operaciones diarias. Si quieres saber como proteger tus equipos para que no les instalen software no autorizado, comunícate con nosotros y te apoyaremos con esta actividad.
Regresar a servicios